Cómo ahorrar agua en tu jardín

 

Mediante instalaciones de riego.

 

riego por aspersion

Con los tiempos por los que estamos a pasar, es conveniente ahorrar todo lo que se pueda. Os dejo algunos sistemas de riego para jardín, que os hará reducir el gasto y consumo de agua.

El regado por lluvia: este sistema se compone por depósitos de agua que se rellenan en el propio jardín cuando llueve. Estos a su vez se conectan a la tierra del jardín mediante pequeños tubos, así conforme valla precisando agua la tierra la absorberá de los depósitos.

Sistema de riego por aspersión: este sistema reduce el consumo de agua con respecto a otros como el riego por surcos. El agua se dosifica mejor.

Césped de bajo consumo: hay césped que necesitan muy poca cantidad de agua al año y reducen mucho el consumo. Podréis elegir entre césped adaptados al sol, con resistencia a las pisadas. Son perfectos para zonas con problemas de agua en los meses de verano. Es un producto sostenible, ecológico y a su vez económico por su ahorro de agua.

Hidrocontrol: es un sistema que nos permite reducir el consumo de agua de nuestro jardín. Al echarlo en nuestras plantas, podemos estar más días sin tener que regarlas. Este sustrato contiene una perlas que acumulan el agua del roció y de los riegos anteriores y la guardan para cuando es necesario.

Sistema de riego por goteo: el riego gota a gota es el mejor método para la optimización del agua. Reduce el volumen de suelo mojado, concentrando el agua donde es preciso y por lo tanto, el consumo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>