CÓMO DECORAR ROMÁNTICAMENTE

 

Si eres un romántico o romántica y deseas darle un toque de amor y pasión a ese o esos espacios que tanto tu gustan dentro de tu pasa, pero que necesitas renovarlos, o quizás estás construyendo tu propio hogar, y tienes pensado dejar un sitio dentro de la misma con un toque romántico y pasional, pues bien, aquí te daremos los pasos a seguir y las distintas maneras y formas de llevar a cabo esta decoración sin gastar demasiado dinero.

 

Plantas y flores

Un clásico, decorar con plantas, y especialmente con flores, es un clásico desde hace mucho tiempo, son muy importantes y esenciales a la hora de agregarle un toque romántico natural al espacio, un toque especial a tu hogar. Puedes incorporar plantas de toda estación, o plantas y flores que florezcan en cierta temporada. Los motivos florales también son muy bonitos, ya sean naturales o artificiales, de papel. No sobrecargues el espacio, menos es más en todas las situaciones de la vida, hazlo con equilibrio, mucho ruido visual contaminará totalmente la decoración.

 

Tonos rojos y rosados

Los colores y tonos que caracterizan a San Valentín, a todo lo que se rodeo de pasión y amor, el rojo intenso cargado de poder y el rosa, la tranquilidad de la mujer. Debes tratar de no saturar si tu opción es poner estos colores, son tonos fuertes, por lo tanto debes incorporarlos en reducidas cantidades, en ciertos elementos y espacios marcados y delineados, como detalles, un rojo que se cargue de pasión.  Si deseas utilizarlo en más cantidad, úsalo en tonos más claros que no carguen tanto la visual de la persona, de esta manera podrás jugar mejor con la paleta de colores. Puedes combinarlo con blancos y rosados, siempre hablando de decorar con romanticismo.

 

La iluminación, lo más importante

Tu hogar, tanto el interior como el exterior, debe estar bien iluminado, habiéndolo pensado sutilmente. Especialmente si lo queremos decorar románticamente, la iluminación es esencial para crear este efecto, debe ser una luz cálida que provoque incertidumbre y sea pasional. Un tono suave color amarillo, con lámparas en distintas zonas pensadas y logradas para los lugares que sean necesarios, para lo demás puedes utilizar velas.

 

Velas y candelabros

Las velas, la clave de toda cita y espacio romántico, aportan calidez y privacidad, lo íntimo. Velas de distintos tamaños y diseños, una simple decoración del espacio. Un candelabro antiguo es un elemento que renace el amor, este artefacto antiguo ha sido por mucho tiempo un accesorio que motiva lo romántico, recrea un aspecto gótico mezclado de romanticismo sin igual.

 

Arte, muebles y fotos.

Lo que aporta un mueble, al estilo victoriano, conforme y enmarcado en un estilo elegante y ecléctico con mucho romance para expresar. Sillas y sofás que cuentan con un diseño de respaldo al cual le puedes incorporar un rosado claro que lo llene de personalidad, corpóreos en madera.

Puedes utilizar fotos con recuerdo de alguna persona a la que le tienes mucho cariño, puedes optar por revelarlas en blanco y negro. Puedes utilizar cuadro en madera victoriana, esto resaltará y ayudará a crear un ambiente mucho más pasional y con mucha más vida, diferentes toques y puestas en escena que harán de tu espacio, un lugar con mucho romanticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>