El champú correcto para cada tipo de pelo

 

Qué tipo de cuero cabelludo tienes? Es una buena pregunta antes de intentar probar todos los champuses, desde los más comunes para lavar todos los días y dejar el cabello luciendo feo. Los consejos sobre qué buscar y evitar, en este caso es:

 

Evite los champuses hidratantes, específicos para cabello alisado o rizado. Estos champuses tienden a añadir mucha humedad en el cuero cabelludo, provocando que sea más aceitosa.

El equilibrio es lo mejor, ya producen un fortalecimiento del pelo y disminuye el volumen y son generalmente muy hidratantes.

 

Los champús pueden ser útil en los casos de cuero cabelludo súper aceitoso, pero tenga cuidado de no secar demasiado si toma esa decisión. Pasa más tiempo frotando el cuero cabelludo más que el resto del cabello, así puedes limpiarlo perfectamente. Evita utilizar el acondicionador en el cuero cabelludo, manteniéndolo a la mitad de ellos.

 

Champú correcto para cuero cabelludo seco

 

El cuero cabelludo seco puede causar picazón, caspa y generan mucha molestia. Para elegir el champú adecuado tenemos estos concejos:

 

-Evita los champúes que prometen dar volumen. Estos productos pueden tomar la humedad necesaria para el cuero cabelludo y dejarlos aún más seco.

-Busca champús que promuevan la hidratación, humedad, o alisar con rizos (si el cabello es rizado). Estos productos promueven humedad y ayudan a hacer el pelo más brillante.

-Si el cuero cabelludo es demasiado seco, causando picazón y descamación de la piel, existen productos específicos para este problema. Busca champús con ingredientes como el mentol o aceite de mirra.

-Evita los champús que contienen sulfatos en su composición, ya que hacen que el cuero cabelludo y el cabello sean aún más secos.

 

El champú correcto para el cuero cabelludo normal

 

También existe el caso de cuero cabelludo que no es seco, pero necesitan algo de grasa y de ciertos cuidados para tener fuerza, brillo y suavidad. Los consejos son:

 

-Champús hidratante son ideales para aumentar la humedad, brillo y suavidad al cabello. Es bueno para hebras grandes, pelo muy rizado.

-Champú fortificante: es bueno para cabellos dañados o quebradizos porque tiene proteínas que ayudan a mejorar las condiciones.

-Champú para equilibrar: son champúes que son perfectos para el pelo normal, como no son muy hidratantes y mucho menos se seca el cabello.

Champú para el pelo rizado: en este caso particular, es siempre valedero buscar los detalles para este tipo de cabello, ya que requiere más atención, siendo mucho más hidratante y con más productos en su fórmula para reducir el encrespamiento mientras que ayuda a fijar los rizos.

 

Después de elegir el champú adecuado, resulta más fácil entender lo que es el acondicionador ideal para el cabello y ganar protagonismo en la multitud. Pero el consejo es siempre primero separa el champú y luego elige el acondicionador para el cabello para lograr el mejor resultado posible.

 

Ultimas búsquedas:

  • shampoo para cada tipo de cabello