La revolución de las redes sociales

Las tecnologías de la comunicación y la información son hoy día una herramienta de lo más útil si queremos vender algún producto u ofrecer algún tipo de servicio. Todo el mundo quiere estar en Internet, y para eso se han desarrollado varias páginas con el objetivo de que todos tengamos nuestra pequeña parcela en el ciberespacio.

Lo que empezó siendo una página donde votar a los estudiantes más populares de una universidad hoy es una de las herramientas más conocidas y extendidas por todo el mundo. Llegó el boom de las redes sociales.

Una red social es en esencia una página web con la que podemos estar en contacto con amigos, familiares y conocidos o incluso conocer a gente que comparte con nosotros alguna afición.

Las empresas se han dado cuenta de que estas redes son una buena manera de darse a conocer, y todo aquél que quiere ser tenido en cuenta tiene su propio perfil en una o varias de estas redes.

Unas de las redes que actualmente está teniendo mayor crecimiento y que se utiliza como un magnífico escaparate es Instagram. Se basa en la posibilidad de colgar todas las imágenes que queramos para que otros las vean, por lo que podemos presentar todo un catálogo de productos y hasta catalogarlos por sectores al crear nuevas carpetas e incluir en cada una de ellas lo que queramos. Para organizar estas después tan solo hay que buscar la opción your albums, y podremos revisar todas las imágenes que hayamos incluido, borrarlas, reorganizarlas y hasta saber cuál de ellas tiene más éxito gracias a la capacidad de la página para ver cuantos han dicho que les gusta o han incluido comentarios. Incluso otros usuarios pueden darle más visibilidad a nuestra imagen si deciden ellos mismos también incluirla en algunos de sus álbumes, con lo que conseguiremos más repercusión.

 

Mas info Netcheck

Un comentario en “La revolución de las redes sociales

  1. Hay muchas redes parecidas a esta que facilitan las mismas herramientas, hoy día es muy común subir fotos a internet pero estas Redes Sociales no aportan ningún beneficio a Empresas de compraventa entre particulares. En la práctica si yo busco segunda mano ordenadores portátiles no puedo utilizar estas plataformas para subir mis anuncios etc para ello necesito otro tipo de Redes. Estamos en la era de lo Multimedia e Instagram con el tiempo se está conviertiendo en una de las más populares si lo que queremos es subir fotos.

Los comentarios están cerrados.