Envejecer es una decisión en estos días. Miles de tratamientos faciales hacen imposible determinar la edad de una dama. Hoy dejar a las arrugas ser y “envejecer con dignidad” es una determinación personal y está en cada quien tratar con su piel. Si quieres combatirlas, tienes en tu refrigerador a tu aliado más potente: el hielo.
La vejez es cuestión de actitud
Hoy en día el envejecer es una cuestión de actitud. La vida ha ido cambiando y con ella sus paradigmas. Aunque dicen que las arrugas son las huellas de la experiencia hay mujeres que simplemente las consideran antiestéticas y se aplican tratamientos para evitarlas, suavizarlas y ¿por qué no? Desaparecerlas sin que ello constituya un tabú.
No puedes parar el tiempo, pero puedes evitar sus estragos en tu piel
Si aún no has decidido qué tipo de tratamiento usar para eliminar las arrugas debes saber que cuentas con alternativas naturales, prácticas, cómodas y económicas. Es totalmente opcional acudir al botox y la cirugía para verte unos años más joven y la solución puede estar donde menos lo esperas: en tu heladera.
Beber mucha agua, comer apropiadamente, cuidarte del sol, limpiar e hidratar la piel a diario es esencial para evitar la formación de arrugas y esas molestas líneas de expresión y las patas de gallo.
Borra las arrugas de tu rostro con hielo
Famosas como Catherine Zeta Jones, Penélope Cruz, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johanson son algunas de las celebridades que aplican el hielo para borrar las arrugas y conservar la elasticidad de la piel. El hielo promueve la conservación de la calidad del colágeno y elastina y funciona como tónico natural al refrescar y rellenar las capas de la dermis.
Puedes aplicarlo antes de tu rutina de tratamiento diaria, con esto además fijas mejor el maquillaje. Tras el baño enjuágate con agua helada o pasa cubitos de hielo cubiertos con un paño fino en frente, mentón, pómulos y cuello. Aplica la crema facial de tu preferencia mientras la piel está mojada para preservar la humedad y sigue tu rutina regular. En las noches puedes repetir el procedimiento tras desmaquillarte.
Por lo que aún tener poco presupuesto no es excusa. Conserva la lozanía de tu piel. Dile adiós a las arrugas y haz del hielo tu mejor arma secreta para correr la arruga y burlar el paso del tiempo.