¿Cómo mantener el calor en el hogar?

 

Cuando llega el invierno y las temperaturas empiezan obligarnos a cubrir nuestro cuerpo para no sentir que nos congelamos, todos queremos encontrar maneras de mantener el calor en el hogar, ya sea poniendo radiadores o recubriendo las paredes de nuevos elementos envolventes para evitar la pérdida de calor en casa y la entrada de frío y humedad en los muros.

Sin embargo, no todos contamos con el presupuesto para ir planificando y hacerle reformas a la casa antes del invierno, y tener los radiadores o la calefacción encendidos todo el día puede traernos ciertos aprietos económicos que tal vez no podamos o no queramos sustentar a lo largo de todos los días invernales.

Como sabemos que éstas circunstancias no son ajenas a la mayoría de nuestras vidas, hoy te traemos algunos tips para mantener el calor en el hogar.

            En primer lugar, te recomendamos que te asegures de que cada grieta o agujero que puedan tener los muros o puertas de tu casa sea tapado, ésto no requiere de una reforma, simplemente es necesario que adquiera yeso y cemento blanco y te des a la tarea de sellar las corrientes de aire y entradas de frío en tu hogar.

Otro tip, es que coloques cortinas gruesas, preferiblemente aluminizadas ¿Por qué? Pues mientras más gruesas las cortinas menor probabilidades habrá de que el calor se salga por las ventanas (lo cual sabemos que ocurre aunque las cerremos muy bien).

Además, una opción que es incluso ecológica, es utilizar papel aluminio especializado para colocar detrás de cada radiador que enciendas, de ésta manera el calor no se saldrá por los muros fríos sino que al reflectarse en el papel aluminio, vuelve a la habitación y se va distribuyendo.

Usa estos consejos de Zyz y ya verás qué cálido será este invierno.