Custom Floor Mats

 

Los custom floor mats son pequeñas alfombras de diseño reducido cuya funcionalidad principal es la de limpiarse los pies antes de entrar en alguna estancia, normalmente al venir de la calle. Pueden ser de muy diversos materiales, siendo los más utilizados los que se fabrican con fibras, bien sean naturales o sintéticas, aunque también los podemos encontrar de goma, caucho y metal. Desde que se empezaron a fabricar apenas han sufrido cambios aunque se ha jugado mucho con las formas y los colores para hacerlos más atractivos, por lo que algunas veces recuerdan a verdaderas alfombras de leyenda, con decoraciones y dibujos que pueden ser auténticas obras de arte. A veces es una pena limpiarse los zapatos sucios, sobre todo al volver a casa después de un día de lluvia o haber pasado por alguna zona con barro.

 

En otras ocasiones se utilizan a la vez como letreros de “Bienvenidos”, generando así una cálida invitación a todo el que va a entrar en la casa del dueño.

La primera impresión que se lleva una persona en el momento de acceder a un negocio es fundamental para el éxito del mismo. Algo tan simple como colocar un entrance logo mats de calidad, bien realizado y con un diseño llamativo puede hacer que el cliente se lleve una estupenda primera impresión que le disponga a ser mucho más receptivo a la hora de escuchar las recomendaciones del comerciante sobre la compra que ha entrado a hacer.

 

No hay que olvidar que los pequeños detalles, especialmente en el mundo de la decoración, se notan mucho más de lo que parece y los clientes se fijan en ellos muchísimo más de lo que normalmente se cree. De esta forma queda evidente la importancia de dejar de lado los tapetes monocolor para dar paso a los tapetes personalizados que permiten colocar el propio logo del negocio en la superficie del tapete para añadir ese toque de seriedad que toda empresa necesita.

 

Lo mejor de todo es la facilidad con la que a día de hoy se puede conseguir un tapete personalizable, ya que lejos de tener que acudir a una imprenta como se hacía hace cientos de años, hoy en día basta con entrar en alguna de las tiendas online de tapetes para encontrar la opción de personalizarlos a gusto del usuario. El precio de estos productos no es para nada superior al de un mat normal y corriente; al fin y al cabo todo depende de la calidad que uno desee tener en su felpudo.

Por desgracia muchos negocios están viviendo los efectos más duros de la crisis debido entre otras cosas a la gran competencia que existen en cualquier mercado. Con detalles tan pequeños como hacer uso de unos entrance logo mats personalizados que marquen al cliente en cuanto entra al local, muchas veces se consigue que mediante el boca a boca el negocio consiga remontar el vuelo para volver a ser lo que algún día fue antes de que llegara la dichosa crisis.

 

Y es que los tapetes personalizados son una manera muy buena de hacer que el cliente se quede con el nombre del negocio casi sin ser consciente de ello. El mejor ejemplo que se puede poner es el de los bares, los cuales utilizan todo tipo de tapetes con dibujos y logotipos para hacer que los clientes además de sentirse a gusto con la decoración se acuerden también del nombre del bar en el que estuvieron para después poder contarles a sus amigos su buena experiencia y su recomendación.

 

Lo fundamental de un tapete es elegir bien sus colores, ya que un elemento decorativo así no puede desentonar con el resto del local de manera que un tapete rojo en un local con paredes azules queda, cuanto menos, fatal.

 

Por otro lado no hay que olvidar la importancia de elegir un tapete de calidad. Merece mucho más la pena pagar más dinero por un tapete hecho con buenos materiales que andar comprando felpudos cada dos por tres debido a la mala calidad de los mismos.