¿Qué eran los cerrajeros reales?

Los cerrajeros son aquellas personas que se encargan de todo lo relacionado con los cilindros de acceso o cerradura, es un oficio realmente muy cotizado en la vida diaria.

Sin embargo, una vez que estas personas se adentran en el mundo de la cerrajería, normalmente escuchan mucho lo que es un cerrajero real y la verdad es que muchos a pesar de que lo oyen en su día a día no saben lo que son, aquí Cerrajeros en Sevilla nos lo aclara:

1.- ¿Qué son los cerrajeros reales?

Todos los campos laborales tienen una historia que contar, que llega a definir diferentes ámbitos, como por ejemplo el método que utilizan para trabajar, y en algunos casos hasta el nombre que llevan

Sin embargo, con respecto a los cerrajeros, en su marco histórico tienen una historia que realmente define por qué este trabajo es tan importante, pues bien, esta historia es la de los cerrajeros reales.

Los cerrajeros reales son personas que trabajaron para la corte real de España en el siglo 16 y 17, estos eran tan importantes para las riquezas de este país, que juraban con su vida siempre defender las llaves de las cerraduras del reino.

Igualmente, hacían una labor muy grande a la nación, pues protegían todo lo que estuviese detrás de una puerta o de un lugar perteneciente a la corte de España, ya que las fortunas que albergaban eran inmensas y muchos deseaban robarlas.

Además, aparte de que eran ellos los que construían las cerraduras, también se encargaban de otorgársela a cualquier siervo que tuviese cercanía con el rey, evitando que la deslealtad se apoderara de ellos.

2.- ¿Por qué para los cerrajeros es tan importante esta historia?

Para cualquier cerrajero esta historia es realmente importante, pero esto no se debe a que el método sea el mismo, pues la verdad es que eso quedo en los tiempos de la edad media.

Sin embargo, gracias a que esta anécdota es una de las muy pocas que posee este campo laboral, es una de las más respetadas, pues, de hecho, alberga la capacidad de demostrar la importancia del trabajo de cerrajero.

Así como también es un ejemplo a seguir, pues demuestra la lealtad que los cerrajeros desde el inicio llegaron a tener, de hecho, esto sigue vigente, pues los cerrajeros poseen llaves maestras y pueden ser otorgadas a cualquiera.

No obstante, prefieren quedarse con ellas y salvaguardar todo lo que se le coloque en sus manos, bien sea un auto de una casa o de cualquier otra cosa que necesite de la utilización de un cerrajero.

3.- ¿Por qué los cerrajeros reales eran tan respetados?

Todas las personas que poseían el cargo de cerrajero en el tiempo antiguo del siglo 16 y 17, querían en algún punto llegar a ser cerrajeros reales pues estas personas eran muy importantes para el reino que era un cargo muy respetado.

De hecho, esto no se debía a que en ese momento los cerrajeros de este estándar estaban en contacto con la realeza ni algo parecido, en realidad se debía a que eran ellos los que tenían el ultimo método de seguridad contra el robo de las riquezas.

Además, se les veía como unas personas con una humildad increíble, pues bien, ellos eran los que poseían la llave que podía abrir el cerrojo donde estaban las riquezas o cualquier tipo de documento de importancia.

Y, sin embargo, no se escuchaban noticias referentes a que un cerrajero robo ningún tipo de cerradura construida por ellos mismos, sino mas bien, que estas cerraduras que ellos hicieron eran tan buenas que los robos casi nunca se lograron.

Ultimas búsquedas:

  • campo laboral de un cerrajero