Regalos Originales Para Bautizo, Sugerencias E Ideas

El Bautismo es un rito de la Fe Cristiana, es la práctica y fundamento de la vida cristiana que consiste en bajar a las aguas, y sumergirse en ésta brevemente para ser purificado. Para los cristianos católicos simboliza la adhesión inmediata y automática a su doctrina, interpretación de la teología y forma de vida. Aunque se realiza en niños que aún no comprenden el acto, sus padres deberán educar a estos en la norma católica, ya que es considerado un sacramento, y es la manera en que se otorga la Gracia Divina. Pero en este artículo no tocaremos solo el aspecto litúrgico, conoceremos más bien cómo encontrar esos regalos originales para bautizo que permitan celebrar junto al bautizado, padrinos y sus padres su iniciación espiritual.

El bautizo además es un evento social, se ha hecho tradición preparar una reunión en la que se comparte con los más allegados ese importante día; como tal, se preparan invitaciones, recinto para el agasajo, comida, etc, todo lo que se estila en una recepción. Entonces, por ende, ¡también habrá regalos!, y qué mejor que sean regalos originales para bautizo.

¿Qué regalar en un bautizo?

Para poder encontrar el detalle perfecto para bautizo que celebre junto a los padres y familiares del pequeño bautizado, es necesario entender de qué va el asunto en el nivel religioso y social y preparar un obsequio que se adecúe al momento o incluso a la futura preparación del bautizado en lo espiritual, que interprete el sentimiento de la ocasión a un nivel más profundo.

Entre lo más básico, es muy importante considerar la edad del bautizado y su sexo, seguramente eso influirá en la decisión final al momento de comprar el mejor obsequio a nuestro modo de ver. 

Algunos excelentes y muy originales regalos para bautizo pueden ser: el vestuario que llevará el bautizado, como un conjunto completo de vestido, faldón, cubrepañal si es un bebé, pañuelo de bautismo, aunque, atención, en ocasiones los niños reciben mucho estos objetos, por lo que si se decanta por vestimenta de bautizo procure que sea algo menos común.

Excelentes opciones de corte más clásico-tradicional en cuanto a cosas para regalar en ocasión del bautizo son: una cajita joyero en alabastro con mensajes bíblicos, algún objeto en plata que representa la prosperidad futura, una edición de la Biblia Infantil, o  libros de historias bíblicas ilustradas. 

Para evocar los recuerdos de ese día, se puede optar por algún marco de foto personalizado y precisamente aprovechando la inmensa cantidad de ofertas en sitios web de casas comerciales especializadas en personalización de obsequios, considerar la compra de un sonajero grabado,  concha de bautizo grabada, esclava grabada, estuche de cubiertos grabados, joyero o bombonera con forma de cruz, cajita de madera para guardar sus dientes cuando los mude, manta o cojín de estilo elegante con el nombre del niño en su tejido o similares. 

Si se desea participar colaborando en los preparativos del evento, la inversión de tiempo-recursos en esas tareas pueden apreciarse como un buen regalo que denotan entrega y mucho aprecio a la familia, siempre una mano amiga es bien recibida cuando se es cercano a los organizadores.

Puede manejar algunas posibilidades de regalos mas innovadores, algo para nada tradicional cuya diferenciación está basada en la tecnología, buenos ejemplos encontramos en las lámparas de estrellas que proyectan a 360°, estas cuentan con un mecanismo de rotación musical y la duración puede ser programada en un temporizador.  

Regalos tecnológicos para bautizo

No está demás regalar un marco de fotos digital o portarretrato electrónico para las fotografías de la ocasión especial, ¿y por qué no? de todas las fotos que el niño vaya acumulando en los años siguientes. Hay marcos para fotos portátiles, con llavero, que funcionan como álbumes digitales con la conveniencia de su tamaño, esta opción funciona en cualquier conmemorativo. 

Como  obsequio ideal para bautizo siguiendo en esa onda tecnológica se encuentra una cajita de música, bien con algún motivo clásico como las figuras danzantes, los pianos de cola, carruseles, u otro motivo temático. 

Si la elección aún es difícil, no descarte obsequiar un monto en dinero, y que los padres administren en función de lo que el niño necesite o quiera.

Y bueno, que no todo tiene que ver con el bautizado, igualmente se le puede dar algún obsequio a los padres que transmita un mensaje de solidaridad y acompañamiento con su rol de guías en el camino espiritual del pequeño. Algo que sirva de inspiración cristiana.

Más allá de la intención de dar regalos originales el día del bautizo, está el celebrar junto a los padres del bautizado una fecha que guarda en su creencia un valor trascendental aunque no la compartamos o profesemos. La idea es mostrar nuestro cariño y agradecimiento por la invitación con simpatía y disposición.